El PP ha insistido en tomar medidas de seguridad con urgencia en los accesos al párquing de Brujas para evitar accidentes como el que costó la vida a un joven durante las Fallas. Los populares presentaron una moción a la comisión de Urbanismo y Movilidad pero fue rechazada por el gobierno municipal que aprobaron una alternativa para estudiarlo. Los populares han pedido que se pongan en marcha de inmediato, pues también lo pidieron ayer los vecinos de Ciutat Vella, tal como ha publicado Levante-EMV.

El Grupo Municipal Popular en su moción a la Comisión Informativa de Desarrollo y Renovación Urbana exigía reforzar las medidas de protección en la entrada peatonal del aparcamiento de Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central. Los populares pedían que el gobierno local "siga el criterio de los técnicos municipales e instale los elementos urbanos que consideren necesarios para evitar caídas al interior del acceso, como sucedió desgraciadamente hace apenas una semana en el lugar durante las Fallas con la muerte de un joven de 21 años", indica el PP de València.

La entrada peatonal al aparcamiento de Ciudad de Brujas carece de cualquier tipo de protección, más allá de un muro de muy poca altura para separar el nivel de la calle de la bajada de 3 metros al aparcamiento”, explica el concejal popular Carlos Mundina. En este sentido, los populares han señalado que es "necesario y urgente reforzar la seguridad del acceso, ubicado en una zona de mucho tránsito peatonal". “El Ayuntamiento de València debe realizar los trámites pertinentes para que se instale cualquier elemento de protección sobre el muro de entrada para evitar nuevos accidentes”, ha declarado el regidor.

En concreto, desde el PP aseguran que instalar una pantalla de vidrio sobre el muro reforzaría la seguridad del acceso y evitaría caídas al interior, como es el caso de la rampa de los vehículos. “El acceso de los vehículos al mismo aparcamiento, que se encuentra justo enfrente, cuenta con una pantalla de vidrio que no sólo sirve como elemento de protección, sino también como elemento de disuasión para su posible mal uso como asiento”, ha detallado Carlos Mundina.

La propuesta de los populares se realizó a raíz del suceso ocurrido la madrugada del pasado 16 de marzo de 2022, cuando un joven perdió la vida al caerse desde el muro de una de las entradas peatonales al subterráneo de Ciudad de Brujas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental desde una altura de unos 3 metros. “Nuestra prioridad ahora más que nunca es garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad dotando a los espacios de los elementos de protección necesarios”, ha asegurado Mundina.