Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Comienzan a plantar los árboles de la plaza del Mercado

Está previsto poner hasta 55 ejemplares en el entorno del Mercado Central, Ciudad de Brujas y La Lonja

Los operarios colocan los arboles en la plaza del Mercado Central.

El proceso de reurbanización y de recuperación del espacio público en las plazas del Mercado, Ciudad de Brujas y de la Lonja continúa a buen ritmo. En estos días, se ha empezado a plantar el arbolado en los alcorques vacíos y habilitados para este fin, que hay en la puerta del Mercado Central y en la explanada contigua. 

Estos primeros árboles de la plaza del Mercat se han plantado ahora y las palmeras llegarán de forma inmediata debido a que abril es la mejor época del año para que las raíces se arraiguen al terreno. Tras la tala del verano pasado, en la que se eliminó una treintena de árboles en el entorno de la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puede ser vista con todo su esplendor y la fachada se observa de forma completa. Sin embargo, como ya anunció Levante-EMV, el servicio de Jardinería tiene previsto reponer y plantar hasta 55 nuevos árboles en las tres plazas citadas de esta zona del centro histórico.

Cabe recordar que la plaza del Mercado ya fue peatonalizada parcialmente en 2015, cuando se suprimió un tráfico intenso de vehículos. Ahora se está llevando a cabo una reforma conjunta de las plazas del Mercado y de Ciudad de Brujas, que afecta a los entornos de los monumentos de la Lonja, la iglesia de los Santos Juanes con las Covetes, y el mismo Mercado. Asimismo, esta actuación conecta con la peatonalizada plaza del Ayuntamiento en el proyecto de la denominada València Ciudad de Plazas como gran eje peatonal para disfrute de los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats