Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Malva-rosa contará con socorristas para evitar ahogamientos en S. Santa

Archivo - Playa de la Malvarrosa, en una imagen de archivo

Ayer se puso en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas urbanas de la ciudad de València con motivo de la temporada de Semana Santa y Pascua. El servicio que coordina Cruz Roja València se presta durante cinco días, incluido el lunes 18 de abril, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas tanto en la playa de la Malva-rosa como en la del Cabanyal.

En concreto, el operativo previsto contempla la apertura de la posta sanitaria número 3, en el Cabanyal, así como diversos recursos humanos y materiales, como la presencia de dos socorristas, un médico y un enfermero o un patrón de embarcación. Contarán con una ambulancia y un vehículo de transporte además de la embarcación, han informado desde la Concejalía de Playas.

Entre los trabajos de coordinación se han producido reuniones con los servicios municipales implicados en la prestación del servicio en las playas durante este período, como el de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, que destinará a más de una treintena de personas para tener las playas en perfectas condiciones, o el Ciclo Integral del Agua.

El concejal de Calidad Acústica y del Aire y Playas del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha señalado que desde la Delegación se han coordinado "las actuaciones necesarias para poner en marcha el servicio durante esta temporada extraordinaria, que tendrá continuidad durante los fines de semana del mes de mayo".

"Con este dispositivo pretendemos que la ciudadanía de València y las personas que nos visiten puedan disfrutar con seguridad de las playas urbanas de la ciudad ya en los próximos días y también durante los fines de semana de mayo y minimizar las incidencias que puedan derivarse de dicho uso", ha destacado.

Compartir el artículo

stats