...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Así será el pequeño palmeral de la plaza Ciudad de Brujas

Urbanismo plantará una veintena de palmeras a final de mes y toda la actuación en la Lonja, los Santos Juanes y el Mercado Central contará con más de 70 árboles de 8 especies

Trabajos para plantar los naranjos en la plaza del Mercado Central.

A finales de la semana pasada dieron comienzo los trabajos de plantación de arbolado y vegetación en el ámbito de las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas. «En total se plantarán 55 nuevos árboles, que incluirán hasta 8 especies diferentes», ha indicado la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo Sandra Gómez. Estas especies diferentes incluirán sóforas, jacarandas, perales de flor, moreras, un olivo, palmeras y naranjos. 

Las nuevas plantaciones con especies que actualmente no se encuentran en la zona, responden a varios criterios como «su adaptación al entorno, la mejora de la calidad ambiental o la petición ciudadana para aumentar las zonas verdes del ámbito».  

Ya se han plantado los primeros perales de flor, en la calle Palafox, frente al edificio de la Llotjeta. Estos árboles se complementarán con los situados en las calles Boatella y María Cristina. 

Además, esta semana se ha procedido a la plantación de ejemplares de sófora en la entrada este de la plaza del Mercado, unos árboles de copa amplia que proporcionarán amplias zonas de sombra a esta zona de la plaza, en la que se pueden encontrar comercios tradicionales. La plantación de nuevas especies en esta zona de entrada incluirá también jacarandas.

La vicealcaldesa ha anunciado que esta semana próxima se espera la llegada de los nuevos ejemplares de palmeras, que se situarán en varias zonas del ámbito como las entradas a la plaza del Mercado desde la calle Bolsería y desde María Cristina. En el mes de mayo, en María Cristina se complementará la alineación de vegetación con ejemplares de sófora y morera sin fruto, en el inicio de la calle Fernando. En la fachada del Mercado Central se han plantado ya los seis naranjos previstos. Estos ejemplares se han trasplantado desde otras zonas, por lo que en el momento de la plantación tendrán un tamaño más desarrollado. Frente a la fachada del mercado se plantarán además varias sóforas. 

En cuanto a la zona noble en la que se concentran edificios tan emblemáticos como la Lonja de la Seda, la iglesia de los Santos Juanes y el nuevo graderío que recupera el espacio de entrada a les Covetes, se plantarán tres palmeras, situadas estratégicamente para no entorpecer las vistas a las fachadas de estos bienes patrimoniales. 

La última semana de abril se prevé la plantación casi una veintena de palmeras que se situarán en las jardineras de la plaza Ciudad de Brujas. En el nuevo espacio de encuentro que se ha creado con el nuevo proyecto situado entre la plaza del Mercado y la plaza Ciudad de Brujas, en la calle Vieja de la Paja, está prevista la plantación de una palmera. 

Por otro lado, en la cercana plaza Comunión de San Juan, se procederá a la plantación de un olivo. Para finalizar, durante la primera quincena de mayo se acabará de plantar el arbolado de la calle María Cristina.  

Compartir el artículo

stats