Lo Rat Penat ha vuelto a convocar, en colaboración con el Ayuntamiento de València, el concurso de cruces de mayo, al que podrá concurrir cualquier entidad cultural o comercial, juntas de fiestas, comisiones falleras, parroquias, colegios y particulares siempre que estén dentro del término municipal de la capital.

Las propuestas pueden ser presentadas por correo electrónico o personalmente hasta las 21 horas del 28 de abril, haciendo constar el lugar donde se montará la cruz, así como el nombre del presidente o personas referente de la entidad con sus datos personales.

Las cruces, como es tradicional, deberán estar realizadas con flores frescas, aunque podrán utilizarse como complemento ornamental la flor seca, plantas, piedras, juegos de agua, luces o cualquier otro elemento que ayude a ennoblecer el conjunto.

En la sección especial, que exige monumentos de al menos tres metros de altura, habrá un primer premio de 1.000 euros, estandarte y diploma; un segundo premio de 500 euros y 200 para el tercero. Y para la sección primera, en la que entrarán los monumentos que no lleguen a tres metros de altura, habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros.

Cruz de Mayo en València capital. Levante-EMV