Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el estudio del ruido en Russafa con 4 estaciones medidoras

La operación se ha puesto en marcha tras la sentencia que obliga a hacer estas mediciones de cara a la declaración de la ZAS

Una de las primeras estaciones medidoras instaladas en Russafa.

El concejal de Calidad Acústica y del Aire y Playas del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado el inicio del estudio sonométrico en el barrio de Russafa una vez realizadas las pruebas técnicas oportunas para verificar el correcto funcionamiento de las cuatro estaciones de medición incluidas en la primera fase de este estudio. "Tenemos la firme voluntad de trabajar codo a codo con el vecindario, cumpliendo el compromiso adquirido con ellas y ellos, porque los excesos no son buenos y queremos que toda actividad comercial o de ocio sea compatible con el hecho de que el barrio esté vivo para todas las personas que lo habiten", ha explicado.

El estudio, derivado del cumplimiento de una sentencia del TSJCV y de “la voluntad de atender la demanda del vecindario de vivir en su barrio sin sufrir excesos de ruido”, contempla el análisis de datos en 19 puntos en total, cuatro de los cuales ya están en funcionamiento dentro de la primera fase del estudio.

Estos trabajos se inician después de la adquisición del instrumental necesario para realizar el estudio sonométrico así como de los trabajos previos para planificar y elaborar el estudio atendiendo los criterios de planificación y gestión en materia de contaminación acústica en la normativa vigente.

Red de control más amplia

Más allá de esta primera fase, el estudio contempla una malla de puntos de medición, repartiéndolos por todo el barrio para no perder validez en las conclusiones que se puedan extraer. Así, existen 16 puntos de medición en esa malla a los que se sumarán otros tres en lugares de especial significación acústica.

La duración inicial prevista para cada una de las cuatro fases se estima que será de dos periodos de unos 35 días naturales si no hay ninguna incidencia que hiciera necesario alargar dicho período.

Compartir el artículo

stats