La fiesta de San Vicente Ferrer es el escenario en el que vuelve a la calle los bailes tradicionales, reforzando la oferta existente desde el final de Fallas, que tiene lugar en la plaza de la Virgen los mediodía con los "Balls al Carrer".

El Altar del Ángel Custorio y el Grup de Danses Almirant, de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, sacan a la calle este domingo los "balls". Si el sábado ya se organizó una "dansà" popular, esta tarde se citan junto con el Grup de Danses d´Ibi y el de Balls Populars “La Vall de Tavernes” en el altar, en el cruce de Salamanca con Reina Doña Germana.

A partir de las seis de la tarde comenzará la V Mostra de Folklore Valencià, que se abrirá con una especial interpretación conjunta de los tres grupos del Bolero Pla de Valencia, pieza representativa del Grup de Danses Almirant.

El reconocido Grup de Danses d´Ibi, con una historia que comienza en 1945 y acumula una densa experiencia interpretativa, abrirá el festival con piezas de distintos puntos alicantinos como La Foia, Ibi, Xixona, Onil y Castalla. El grupo ha desarrollado a lo largo de estos años una trayectoria exitosa no sólo con sus actuaciones internacionales y nacionales, sino también aportando iniciativas de gran valor cultural y folclórico. 

Le seguirá La Vall de Tavernes con variados bailes como la jota, el “U i dos”, bolero o el Ball dels Panderos de Tavernes de la Valldigna, y otras piezas de puntos como Banyeres o Xátiva. El grupo cuenta, igual que el anterior, con una gran reputación en el mundo del folklore. Fue fundado en 1975 y ha mantenido una intensa actividad hasta ahora, incluyendo actuaciones internacionales, nacionales y en la Comunitat Valenciana, organizando festivales y exposiciones en favor de la indumentaria valenciana.

Ambos grupos han sido y son motores del renacer del folklore valenciano y un icono para distintas generaciones de bailadores.

Finalmente, el Grup de Danses Almirant, interpretará igualmente bailes populares como boleros, fandangos o jotas de Alcúdia, Boicarent, Ayora, Ador y Serra.

Pese a su juventud, ya que fue fundado hace once años, el grupo se ha mostrado muy dinámico y participativo al intervenir en distintos eventos de relevancia y desarrollar un amplio repertorio con el que se busca las esencias del folklore valenciano, al igual que la autenticidad de su indumentaria.