El Grupo Municipal Popular ha advertido que el acceso norte a Ciutat Vella desde la plaza de Brujas "no tiene ninguna señal que indique el acceso restringido mientras si están en funcionamiento y poniendo multas las cámaras de acceso". El concejal del PP, Santiago Ballester, ha vuelto a insistir “en que se inhabiliten las cámaras de este acceso norte por la situación de provisionalidad de la zona y evitar las multas a vendedores y repartidores del Mercado Central y que se haga una campaña informativa a los usuarios de estos accesos”.

Ballester recuerda que el PP había pedido en una moción el pasado viernes que se instalen más señales verticales de advertencia y que se destinen agentes de Policía Local de forma permanente en la zona “pero no sólo la rechazó el gobierno municipal sino que la que había no ha sido restituida lo que hace inviable que lo sepan los conductores”.

Ballester ha lamentado “la dejadez y falta de gestión del gobierno de Compromís y PSOE que sigue sin señal desde hace varios días que advierta a los conductores de la zona de APR por lo que se está multando a cientos de vehículos sin saber que es zona restringida”.

Detalle de la placa vertical que el PP denuncia que ha desaparecido. R.L.V.

Los populares reclamaban en la moción la “suspensión temporal de la cámara de la APR Ciutat Vella Norte, sita en Plaza Comunión de San Juan mientras dure la ejecución de las obras del entorno del Mercado Central y Plaza de Brujas”, y al mismo tiempo que se “señalice horizontal y verticalmente los ejes viarios, así como la rotonda de plaza de brujas para no generar confusión en el tráfico rodado”. También piden los populares que “se señalice verticalmente el acceso a la zona APR Ciutat Vella Norte, principalmente en plaza de Brujas”. El concejal del Grupo Popular, Santiago, ha asegurado que la entrada en vigor de la APR Ciutat Vella Norte "está generando numerosos perjuicios a vecinos y comerciantes en toda Ciutat Vella, pues es sabido que hasta la fecha –en tan solo cuatro meses- se tienen contabilizadas más de 40.000 multas, con un importe que supera los dos millones de euros”.