Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

El Ayuntamiento adjudica dos grandes contratos por valor de 5,2 millones para l'Albufera y los museos

SAV se adjudica la conservación del parque natural y Prosegur la vigilancia de los museos municipales

El parque natural de l'Albufera ha recibido un contrato de 1,2 millones para mantenimiento y conservación. Fernando Bustamante

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil S.A. Agricultores de la Vega el contrato de protección del medio natural de la Devesa y la Albufera de València por valor de 1’2 millones de euros. El contrato, que incluye la conservación del lago, la Devesa, las playas del sur y el marjal de Rafalell y Vistabella, tiene una duración de un año prorrogable por tres años más. El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha destacado que “el presupuesto de la contrata aumenta un 21% y un 10 por ciento el número de personas que trabajan”.

El concejal ha explicado que “es un contrato muy importante para la conservación del parque natural de la Albufera en el término municipal de València” pero que afecta “no solo al bosque de la Devesa, del que tenemos la competencia directa de gestión y que es propiedad municipal, sino que también afecta al lago, que también es propiedad del Ayuntamiento, y también nos ocupamos de mantener una parte de la vegetación de Pinedo, de las playas naturales de l’Arbre del Gos y el Perellonet así como el espacio natural del Marjal de Rafalell y Vistabella”.

Campillo ha resaltado el incremento presupuestario y de plantilla asociado a esta adjudicación puesto que, a juicio del concejal, “si actualmente tenemos 26 personas, pasaremos a 29 personas trabajando en esta contrata”.

La nueva adjudicación tiene un coste de 1.230.753’72 euros con un incremento de un 21% respecto al presupuesto anterior. El contrato tiene una duración de un año ampliable hasta un máximo de cuatro anualidades.

La nueva contrata incrementará también los medios materiales destinados a la zona con la incorporación de dos nuevas furgonetas eléctricas, que se añadirán a los vehículos anteriores y que eran un camión volquete de doble cabina, un camión con cesta elevadora, dos furgonetas de 9 plazas, 1 todo-terreno y dos furgonetas eléctricas de 5 plazas. Sociedad de Agricultores de la Vega ofrece también un aumento de la dotación mínima de personal adscrito al servicio de disminución del riesgo de incendios y el compromiso de aprovechamiento de los restos vegetales mediante su valorización energética y el compostaje de hasta 1.000 toneladas anuales.

Contrato de vigilancia de los museos y monumentos

El equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de los museos y monumentos pertenecientes a la Concejalía de Recursos Culturales a la empresa Prosegur-Soluciones Integrales de Seguridad España. La adjudicación tiene un coste de 4.088.239’95 euros y una duración de 3 años. El contrato incluye 400 horas anuales de vigilancia, además de 52 horas lectivas para la formación de la plantilla. El servicio está destinado a garantizar la seguridad y los controles de acceso a los museos de la ciudad mientras están abiertos.

Subvenciones a entidades festeras

El gobierno municipal ha aprobado la concesión de subvenciones a 30 fallas, cofradías, hermandades, corporaciones de Semana Santa y altares de San Vicente que han celebrado el aniversario de su creación durante los años 2020, 2021 y 2022. La cuantía total de la subvención es de 67.500 euros.

Las entidades que han celebrado 25 años recibirán 1.500 euros; las que han celebrado sus 50 años recibirán 2.000; las que han celebrado sus 75 años, 2.500 euros; y aquellas que tienen más de cien años recibirán 3.000 euros. En total se han concedido 67.500 euros.

Igualmente, el gobierno municipal ha aprobado la concesión de subvenciones a 250 comisiones falleras que han instalado iluminación decorativa en las calles de su demarcación durante las pasadas fallas de 2022. En total, se han concedido 166.969’11 euros. El importe de la ayuda supone una media del 19% del coste en iluminación decorativa de cada una de las fallas subvencionadas.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a la Hermandad de San Antonio Abad para el ejercicio de 2022 por un total de 7.500 euros.

Compartir el artículo

stats