Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

La nueva línea 10 del Metro arrancará el 16 de mayo

Contará con sistema de prioridad semafórica en todos los cruces peatonales y de vehículos a lo largo de todo el recorrido en superficie

El convoy en pruebas de la Línea 10 pasa por delante de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Francisco Calabuig

La nueva línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Nazaret) se pondrá finalmente en marcha el lunes 16 de mayo, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Movilidad. Con la puesta en marcha de esta conexión, muy demandada por vecinos y visitantes, estarán conectadas zonas de la ciudad como el entorno de las Artes y las Ciencias o el barrio de Nazaret.

Esta línea, que partirá desde el centro de València, supone una gran ampliación de la red de metro al combinar tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de cinco kilómetros y ocho estaciones y paradas.

Hace unas semanas, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) anunció que la línea 10 contará con sistema de prioridad semafórica en todos los cruces peatonales y de vehículos a lo largo de todo el recorrido en superficie.

Otra de las novedades es que las unidades de tranvía de esta línea estrenarán un nuevo diseño e imagen que tendrá continuidad de forma progresiva en el resto de convoys de la empresa pública.

Los trabajos de señalización, presupuestados en más de cinco millones de euros, incluyeron la instalación de cuatro enclavamientos electrónicos, 22 señales ferroviarias, diez señales tranviarias, 40 puntos de detección de tren y 116 balizas de protección a tren.

El proyecto de construcción estaba cofinanciado por la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats