Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La EMT también entra en el negocio de los puntos de carga para coches eléctricos

El ayuntamiento instalará otras 8 plataformas antes de agosto cerca de la Ciutat de la Justicia, La Fe y el Palau de la Música

La EMT también entra en el negocio de los puntos de carga para coches eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes EMT) y la concejalía de Movilidad Sostenible, ambas dirigidas por el concejal Giuseppe Grezzi, han acelerado el plan para instalar y desarrollar nuevas estaciones de carga y descarga eléctrica en la ciudad. A fecha de primeros de abril, la EMT está ejecutando 3 estaciones de carga rápida, que funcionan a 50 kW/h y que permiten poner a punto el 80% de la batería del coche en media hora. Estas tres instalaciones no serán gratuitas para los usuarios que las utilicen. Se ubican en la Avenida del Profesor López Piñeiro, en el entorno de la Ciutat de la Justicia; en Pintor Stolz con Luis Lamarca, junto al complejo administrativo 9 d’Octubre; y en Fernando Abril Martorell, delante del Nuevo Hospital La Fe.

A estas dotaciones se unirían los 40 cargadores gratuitos del aparcamiento del Mercado Central, que ya gestiona la EMT. Sin embargo, tal como anunció recientemente el concejal Giuseppe Grezzi en la Cadena SER, la compañía también podrá gestionar hasta 240 cargadores para vehículos eléctricos que se instalarían en las plazas del futuro parking de la plaza de la Reina.

Todas estas actuaciones forman parte de la nueva línea de negocio impulsada por la EMT para instalar y gestionar cargadores eléctricos en la ciudad. Esta actividad se desarrolla dentro de su plan estratégico y la ejecuta el departamento de Movilidad creado «ex profeso» dentro de la empresa municipal.

En cuanto al mapa de estaciones de carga rápida, en la que el conductor tendrá que pagar, València contará con hasta 14 enclaves estratégicos en agosto. Según información facilitada por Movilidad Sostenible al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, hay 3 en servicio, en el mercado del Cabanyal, frente al Hotel Las Arenas y en el cruce de Acequia de la Cadena con Cavite que se financiaron con fondos europeos (Edusi); más las 3 estaciones citadas que tiene la EMT en ejecución, y otro bloque de 8 que se tienen que acabar antes de agosto. Estas 8 nuevas costarán más de 162.000 euros pero se pagarán con fondos del IDAE, organismo estatal. Estarán situadas, como muestra el mapa anexo, en la Avenida Pío XII (junto a Expo Hotel), en el Paseo de la Alameda-Plaza Zaragoza (zona del palau de la Música), en San Vicente (estación Joaquín Sorolla), la Av. Blasco Ibáñez con Plaza Legión Española, el Paseo de la Alameda con Menorca, junto al Centro Comercial Arena, cerca del Hospital Dr. Peset Aleixandre y frente al Hotel Sorolla.

A corto plazo, València dispondrá de cerca de 90 cargadores y postes para suministrar energía al parque móvil eléctrico de la ciudad. La cifra -89, en concreto- sale de sumar los 41 del Mercado Central, más las 14 estaciones «rápidas» y los 34 puntos instalados en farolas y en otros puntos de la ciudad.

Compartir el artículo

stats