Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

El ayuntamiento, condenado a pagar 122.000 euros a la exadjudicataria de la grúa

El TSJ reconoce el derecho de Cleop a cobrar los intereses de demora por 7 facturas pendientes tras un largo proceso iniciado hace 9 años

La grúa de Valencia se lleva un coche en Ciutat Vella. GERMAN CABALLERO

El Ayuntamiento de València ha sido condenado va a pagarle 122.166,17 € euros a la UTE formada por Servicleop y Cleop, en concepto de intereses de demora y en cumplimiento de una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El conflicto judicial entre esta empresa y el consistorio arranca en noviembre de 2013 cuando por sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo nº3 de València estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la UTE. La autoridad judicial consideraba entonces que las arcas municipales tenían que pagarle a la mercantil 164.669,06 euros en concepto de pago de intereses en la demora por el pago de 7 facturas del contrato servicio de retirada de vehículos en las vías públicas de la ciudad de València.

El ayuntamiento recurrió el fallo y argumentó que ya se habían abonado 39.160,16 € del montante total. Y finalmente, el TSJ, en marzo de este año, determinó que se había de abonar ese dinero a Servicleop-Cleop, pero una vez restada la citada cantidad, de donde salen los 122.166 euros que ahora tiene que pagar la institución pública. En la Junta de Gobierno de la semana pasada se acordó aprobar reconocer la obligación y el pago de la indemnización citada y se ordenó hacerla efectiva en el número de cuenta bancaria de la UTE.

Compartir el artículo

stats