El titular de juzgado de instrucción número 20 de València le ha impuesto una sanción de 1.367,37 euros a un hombre, José Manuel M.M., que fue sorprendido por la policía autonómica pintando con una brocha el Puente de San José. 

El autor de estos hechos ha sido condenado por un delito contra el patrimonio histórico previsto en el artículo 323.1 del Código Penal ya que este monumento está catalogado como Bien de Relevancia Local. De esa cantidad, un total de 647,37 euros corresponden a la indemnización que reclama el Ayuntamiento de València por el coste de limpiar esta pintada. Y el resto del dinero, 720 euros salen de multiplicar la multa que ha impuesto el juez al acusado: 8 meses de sanción monetaria a razón de 3 euros por día. En caso de no pagar, el condenado puede pasar varios días en prisión. 

Los agentes sorprendieron al grafitero con un mochila en la que portaba dos botes de pintura negra y blanca, una brocha, un bote de agua con jabón y dos pares de guantes. Todos ellos, han sido destruidos. En el momento en que se le intervino este material estaba pintando círculos, notas musicales y la palabra «sport», en ambas paredes y en el techo de la cuarta bóveda de este puente, contando a partir desde el distrito de Tránsitos.