El Grupo Municipal Popular ha aprovechado la cronología en el proceso de contratación del tapiz de la Virgen de los Desaparados, finamente abortado, para crticar abiertamente al equipo de gobierno municipal y acusarles de "demostrar la falta de interés por hacer en tiempo y forma la contratación, y el resultado una lona que no es digna para la fiesta más importante de la ciudad como pudimos ver el pasado domingo”, ha afirmado la la portavoz María José Catalá. 

El concejal de Fiestas, Carlos Galiana, abre el expediente para contratar tanto el tapiz de la Virgen como el del Corpus el 25 de octubre. "Pero pasan cuatro meses hasta que el día 1 de abril desde Fiestas se impulsa el concurso, pero son los mismos técnicos de Contratación quienes el día 5 de abril devuelven el expediente a Fiestas advirtiendo que llegaban tarde para hacer un concurso. Y fiestas se espera 20 días antes de iniciar la contratación a través de un contrato menor". 

Te puede interesar:

Catalá ha señalado que con este cronograma pone en evidencia que “ni han sabido ni han querido tener un tapiz para la Virgen de los Desamparados. No es tan difícil cumplir los plazos en las contrataciones, pero en este caso no ha existido voluntad por hacerlo pues están más preocupados en dar ayudas a los grupos catalanistas y politizar la plaza del Ayuntamiento que en apoyar a las fiestas y tradiciones de los valencianos”. 

62

Cientos de valencianos acogen a su patrona en el Traslado Eduardo Ripoll