Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

El Mercado Municipal de Benimàmet cierra por falta de vendedores

Han renunciado todas las paradas en los últimos meses y el PP afirma que la falta de "estímulo" por parte del ayuntamiento "es una de las causas del cierre”

El Mercado Municipal de Benimàmet, con las persianas cerradas. R.L.V.

El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el gobierno municipal "sigue perdiendo fuerza en los mercados municipales". "Ya ha cerrado -denuncian los populares- uno de ellos desde que gobiernan, el de Benimàmet ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban en los últimos meses. En el año 2015 con el último gobierno del PP había 8 paradas ocupadas que han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva", advierte el partido en la oposición.

El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de este mercado “demuestra una vez más la mala política y planificación del gobierno liderado por Joan Ribó y apoyado por el PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo, cuando en estos años se han ido cerrando paradas”.

Ballester advierte de los efectos negativos en el barrio de esta noticia: “los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas a no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal”. El caso de Benimàmet no es un hecho aislado en la ciudad. "Desde que gobiernan Compromís y PSOE en València, la mayoría de mercados municipales de la ciudad han ido perdiendo paradas", avisan los populares. Desde el año 2015 hasta la fecha, "se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas", finalizan.

Compartir el artículo

stats