El Ayuntamiento de València elevará una propuesta al Gobierno central para que establezca en la capital del Turia la Oficina Nacional del Emprendimiento. Así lo ha explicado la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, antes de trasladar directamente la petición al alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, en una reunión de trabajo este jueves en el Palacio de la Moncloa, acompañada por la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa ha apostado por "diversificar el Gobierno" en los territorios españoles y ha resaltado que València "ejemplifica que es una de las principales capitales donde se están desarrollando los mejores oportunidades de dinamización económica de España". "De hecho, estamos liderando la creación de empleo en los últimos datos que tenemos disponibles", ha incidido.

"València hoy es una ciudad dinámica, viva y vibrante y necesita liderazgos y proyectos que sepan aprovechar todo el potencial que tiene nuestra ciudad"

"València hoy es una ciudad dinámica, viva y vibrante y necesita liderazgos y proyectos que sepan aprovechar todo el potencial que tiene nuestra ciudad", ha defendido Gómez, al tiempo que ha destacado el trabajo realizado por la Concejalía de Desarrollo de los Sectores Económicos para convertir València en un centro tecnológico referente, con medidas como la creación de la plataforma Valencia Tech City y el desarrollo de proyectos urbanísticos.

Un proyecto de ciudad que, según destaca el Ayuntamiento, "ya ha dado sus frutos como la llegada del centro de desarrollo de software de HP que se instalará en València y en el que trabajarán 500 ingenieros".

La Oficina Nacional del Emprendimiento es una plataforma que pretende convertirse en el paraguas para las redes de apoyo al emprendimiento existentes en España de manera coordinada y en colaboración con la Red Nacional de Centros de Emprendimiento (RENACE) y la Red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que actualmente gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.