La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València María José Catalá se ha reunido con los vecinos de Pinedo y del camí del Tremolar quienes le han mostrado su “inquietud” por el proyecto que está construyendo la Generalitat entre Pinedo y Castellar-L’Oliveral. “Hemos comprobado in situ y a través de la documentación que hemos tenido acceso que la Generalitat va a construir un nuevo carril bici que invade propiedades particulares y que se encuentra pegado a las casas de algunos vecinos del Camí del Tremolar” ha señalado Catalá, quien ha explicado que muchos de ellos "cuando salgan de sus casas se toparán con el carril bici, sin tener casi una distancia de seguridad, lo que supone un auténtico peligro, más si cabe ya que en esas casas viven personas mayores”, ha afirmado la portavoz del PP.

Plano distribuido por el PP de València sobre la actuación en Pinedo. R.L.V.

Asimismo, la concejala ha advertido que el proyecto de la Generalitat , "con el aval del alcalde Joan Ribó, aumentará la peligrosidad para los peatones ya que hay tramos donde peatones y bicicletas comparten el mismo carril, e incluso para acceder a una parada de la EMT se debe cruzar una vía compartida". “Es una nueva ocurrencia, muy peligrosa, en una zona muy transitada entre los vecinos de las dos pedanías”, lamenta la regidora.

Por ello, Catalá ha pedido a la Generalitat que reconsidere el trazado para aumentar la seguridad de peatones y ciclistas, y que se construyan aceras más amplias que es lo que realmente piden los vecinos de la zona.  Por ende, insta a Ribó "a que paralice el proyecto y que pida al Consell que se reúna y consensue con los vecinos el futuro proyecto para evitar situaciones peligrosas para la vida de los residentes". Cualquier actuación debe planificarse desde el diálogo y buscando la mejor actuación para los vecinos de ambas pedanías, ha finalizado Catalá.