Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

València continúa liderando las afiliaciones a la seguridad social en régimen de autónomos en abril

La ciudad ha aumentado hasta las 414.640 en abril de 2022, una cifra récord desde 2010

La concejala de Empleo Pilar Bernabé. JM LOPEZ

Según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, València cuenta con 57.480 afiliaciones a la Seguridad Social en régimen de autónomos, los mejores datos del mes de abril de los últimos 13 años. La proporción de personas autónomas de València en cuanto al total de afiliaciones ocupa el primer puesto en relación con las principales ciudades, con un 13,9%, superando a Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga o Alicante. “Esta cifra nos reafirma como capital emprendedora. En la última década encontramos una tendencia ascendente al hablar de autónomos y autónomas en nuestra ciudad. Y sabemos que las personas autónomas son un colectivo clave en nuestro tejido económico local”, ha destacado la teniente de alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social en València ha aumentado hasta las 414.640 en abril de 2022, una cifra récord de los meses de abril desde el 2010, que, además, supone un fuerte aumento de 29.585 afiliaciones respecto abril de 2021. “Estos datos, junto con los de paro y contratos registrados de este mes de abril, demuestran que la recuperación económica se está produciendo en València. El dinamismo del mercado de trabajo que se ha dado en 2021 y lo que llevamos de 2022 es más que notable y estas cifras son muestra de la buena evolución al situarnos incluso en mejores cifras de empleo de las registradas previamente a la pandemia”, ha puntualizado Bernabé.

Por lo que respecta a la comparativa con otras ciudades, València registra una de las tasas de variación más alta de las principales ciudades españolas, Comunitat Valenciana y España. Así pues, en relación a los datos registrados en abril de 2021, València registra, con un 7,7%, un de los mayores incrementos de afiliaciones a la Seguridad Social, superando las cifras registradas por Madrid (5,9%) o Barcelona (5,8%), pasando de 385.055 afiliaciones a 414.640. Atendiendo a la comparativa con otras ciudades, València vuelve a registrar una de las tasas de variación más altas de las principales ciudades españolas, Comunitat Valenciana y España. Con esto, en relación a los datos registrados en el abril de 2021, València registra, con un 1,8%, uno de los incrementos más significativos de afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social, mientras Madrid sube un 1,4% y Barcelona sube un 0,8%. “La recuperación en València está yendo más rápido que en otras ciudades, gracias al esfuerzo conjunto de personas trabajadoras, empresas y administración”, ha remarcado la concejala.

Compartir el artículo

stats