El mástil que sostiene uno de los focos que ilumina el campo de fútbol de la Exposición está "cada vez más doblado", según explica a este diario un vecino que transita a diario por la zona. Se trata de uno de los puntos de luz que permite hacer uso de esta instalación deportiva cuando atardece, pero este vecino de València alerta del peligro de desplome que existe desde hace varios días.

Precisamente, fue hace unos días cuando César Sanahuja, advirtió de la inclinación del poste lumínico. "He llamado varias veces al 112", explica, aunque sin demasiado éxito pues el problema continúa. Sanahuja asegura que la inclinación es mayor conforme pasan los días y considera que existe un riesgo real de desplome del foco sobre las instalaciones deportivas en las que habitualmente entrenan jóvenes de la ciudad.

Se trata del campo de fútbol de la Exposición, que se ubica en la parte baja del puente de la Exposición, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y que se inauguró en 1995. Pese a que Exposición es el nombre original, dado que coincide con la ubicación de la Exposición Internacional de València, popularmente se le conoce como "puente de la Peineta" o "puente de Calatrava", pese a no ser la única pasarela construida por el ingeniero en el viejo cauce.