La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha pedido a su homólogo del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, mayor celeridad para la creación del refugio de animales conjunto que ambos municipios tienen previsto crear en unos terrenos de la capital de L'Horta Sud. Según fuentes municipales, València ya nombró hace un año a los componentes de la comisión de seguimiento del proyecto e incluso aprobó la cantidad de 12.000 euros para el plan de viabilidad, sin embargo, el Ayuntamiento de Torrent no habría hecho, un año después, la parte que le toca.

En la reunión celebrada esta mañana, Andrés Campos se ha comprometido a nombrar cuanto antes a los miembros de esa comisión, lo que permitiría su constitución inmediata, y encargar el plan de viabilidad del proyecto, imprescindible para su puesta en marcha.

Vocación metropolitana

El plan conjunto de los ayuntamientos de València y Torrent para crear un gran refugio ya cuenta con unas líneas maestras que lo convierten en un refugio metropolitano. Su ubicación será una parcela de la partida Mas de Don Pedro, de 17.000 metros cuadrados, que es una extensión nueve veces superior alas instalaciones actuales de Benimàmet.

El convenio entre los dos municipios se firmó en abril del año pasado y la idea era crear una comisión que se encargara de redactar los estatutos y promover el estudio de viabilidad.

A este proyecto se pueden sumar los ayuntamientos del área metropolitana que así lo quieran. De momento, la presidencia será de la ciudad de València y Torrent tendrá la secretaría.