Los barrios de Sant Llorenç, Orriols y Benimaclet cuentan ya conn una nueva guardería ubicada en la calle Clara Campoamor, en la confluencia de todos ellos, y que servirá para aumentar este servicio con carácter municipal, para niños y niñas de entre 0 y 3 años. 

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha comunicado la finalización de las obras cuyo aspecto "era peor de lo previsto inicialmente, fundamentalmente por el deterioro de partes ocultas de las instalaciones. Una vez revisado y ajustadas las obras también se propuso una alternativa de instalación de aerotermia más eficiente".

En total, el presupuesto ha alcanzado los 545.100,42 euros. "Es conocido por todas y todos que este ha sido un proyecto muy complicado, que venía de mandatos anteriores, cuando un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años, y ahora, además, se ha tenido que ejecutar en unas condiciones del sector de la construcción muy complicadas y se ha finalizado con éxito gracias al gran trabajo del Servici municipal d’Arquitectura i Servicis Centrals Tècnics”.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha apuntado que la guardería podrá empezar a funcionar el próximo curso escolar, a partir de septiembre, bajo gestión pública municipal y, por ello, el proceso de admisión del alumnado empezará próximamente. “Paralelamente —ha explicado— estamos preparando el proyecto educativo, el equipamiento de las instalaciones y trabajando en el proceso de matriculación”. 

8

Ya se puede pisar el suelo de la nueva Plaza de la Reina Moisés Domínguez

25

Presentación de los nuevos agentes de la Policía Local de València Fernando Bustamante

41

Búscate en la València Bike Parade Fotos de Francisco Calabuig