El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentará ante la comisión de Ecología Urbana una moción para acabar "con el deterioro del tramo XI del Jardín del Turia, justo a su paso por el Palau de la Música". En este sentido, ha indicado que las fuentes del enclave han sufrido desperfectos severos como el levantamiento del suelo, la rotura de baldosas o la acumulación de ramas y basura. Algo que, bajo su consideración, “es una vergüenza y una preocupante falta de interés”.

Además, el portavoz de la formación liberal ha señalado que este es uno de los tramos más transitados y visibles del viejo cauce "por lo que me parece una verdadera desfachatez que el gobierno de Ribó no muestre el más mínimo interés en arreglar y adecuar un entorno que obviamente va a ser muy visitado y que, por ende, afecta de forma directa a la imagen de la ciudad de Valencia". 

Y ha añadido: “Resulta chocante que hace apenas unas semanas el alcalde y el vicealcalde de Compromís, Sergi Campillo, anunciaran a bombo y platillo 14 acciones para conmemorar el 35 aniversario del Jardín. Una infraestructura que consideran ‘una victoria de la ciudadanía’ pero que al mismo tiempo desprecian constantemente. ¿Entre esas acciones, que por el momento no son más que conciertos e iniciativas puramente estéticas, no se encuentra la rehabilitación de los tramos más degradados?”, ha denunciado Giner.

19

València a vista de pájaro (III): desde el Eurostars Gran Valencia Germán Caballero

12

Así es la nueva plaza del Mercat de València Germán Caballero