Progresa adecuadamente. Ha salvado la vida y ahora falta recuperarle la autoestima. Matt, el perro maltratado que fue encontrado en la puerta de un supermercado en València se ha convertido en un icono de la solidaridad contra el maltrato animal.

En la protectora Modepran reconocen que la gente "se ha volcado" con el American Stanford -encontrado sin fuerzas, desnutrido y muy cerca de la muerte- "y queremos dar las gracias a todos. Mucha gente se ha ofrecido para acogerle". Por lo que aprovechan para recordar que Matt no es un caso único: que sigue habiendo gran cantidad de perros y gatos esperando una adopción, sin necesidad de ser un caso tan dramático como éste; aunque, en este caso, el pésimo estado en el que fue encontrado ha generado una especial sensibilidad. 

Las imágenes que llegan desde el hogar de acogida son esperanzadoras, con un evidente cambio en el aspecto físico. "Se ha recuperado de su anemia, tiene muchísimo apetito y ganas de vivir. Aún le queda un largo camino, pero tenemos mucha esperanza y estamos muy contentos de verlo así". Aún le queda la parte médica, curar la infección de leishmaniosis, pero para la que necesita recuperar fuerzas. 

Este fue el estado en el que fue abandonado "Matt". Modepran

"Matt" se ve mejorado en su casa de acogida, aunque tiene mucho camino por recorrer aún. Modepran

Modepran ha anunciado que empiezan los trámites de denuncia por maltrato y solicitan a posibles testigos de la vida de "Matt" cualquier información por privado para intentar localizar a su antiguo dueño y actuar legalmente contra él.