El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de los responsables de las delegaciones implicadas en la reactivación de Orriols, se ha reunido esta tarde con representantes de las asociaciones y entidades del barrio para tratar las necesidades y resolver los problemas que transmitan.

En esa línea, la quinta mesa de trabajo interconcejalías con el vecindario de Orriols ha tratado el plan para plantar más de 130 árboles en las calles Pare Viñas, Sant Joan Bosco y Daroca. Este contempla instalar 108 alcorques, y llenar los 23 que actualmente están vacíos. "El nuevo arbolado supondrá la eliminación de 54 plazas de estacionamiento, por lo que se está trabajando en una alternativa de aparcamiento para residentes que lo compense y a la vez pacifique el tráfico", subrayan fuentes de alcaldía.

“Nosotros planteamos reverdecer, introducir muchos árboles en el barrio, pero esto tenía algún inconveniente y se tienen que ver todas las posibilidades”, ha indicado Ribó. “Hicimos una oferta, quedamos en que la estudiarían, han tenido reuniones, han hecho una asamblea de todos los grupos activos en el barrio” y, en este encuentro se han valorado las conclusiones, ha explicado el alcalde.

Por su parte, los representantes de Orriols en Lucha dudan de este plan. Los residentes del barrio han mostrado su rechazo a que en Orriols se instalen nuevas fórmulas de aparcamiento que pasen por cualquier fórmula de pago. Los vecinos quieren que siga habiendo párquing gratuito y que se habiliten más plazas en puntos periféricos de la barriada, indicaron a Levante-EMV.