"El Ayuntamiento de Torrent ha sido el único que ha dado pasos concretos y reales para llevar adelante este proyecto". De esa forma tan contundente se ha pronunciado el consistorio torrenti acerca del futuro refugio de animales y de la implicación de los dos ayuntamientos implicados en el proyecto: València y Torrent.

Después de la reunión celebrada el pasado viernes entre la concejala de Bienestar Animal de València, Glòria Tello, y el de Torrent, Andrés Campos, fuentes del consistorio valenciano dijeron haber apremiado a sus vecinos de Torrent a nombrar a los miembros de la comisión que ha de dar cuerpo al proyecto y que debe encargar el plan de viabilidad del mismo. Ellos ya lo habían hecho y habían aprobado incluso una primera partida de 12.000 euros.

Tales declaraciones han sentado, sin embargo, muy mal en Torrent, cuyo ayuntamiento ha emitido un comunicado según el cual "desde 2018 este municipio tiene un terreno de 13.000 metros cuadrados disponible" y además "comunicó al Ayuntamiento de València las dos personas que participarían de la comisión en cuestión". 

"Ha sido este ayuntamiento el que se ha dirigido a València para retomar las cuestiones después de esperar durante más de un año"

Es más, aseguran que "ha sido este ayuntamiento el que se ha dirigido a València para retomar las cuestiones después de esperar durante más de un año porque el Ayuntamiento de València era incapaz de definir la forma jurídica de la gestión a falta de sacar adelante su Plan Económico-Financiero".

"Este es un ataque incomprensible que nos preocupa porque da a entender que mientras esta institución pone sus recursos con el objetivo de garantizar el bienestar animal y unos servicios públicos de calidad, hay otras que se centran en justificarse, quién sabe si de cara a las próximas elecciones", termina el comunicado del Ayuntamiento de Torrent.