El PP de València ha denunciado que el gobierno municipal formado por Compromís y PSOE "sigue haciendo caja con las multas de la cámaras de la Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella. Ha pasado ya al cobró, es decir han sido tramitadas, más de 55.543 sanciones por las que puede llegar a recaudar 3,3 millones de euros", lamentan los populares. Hasta mediados del mes de mayo, el ayuntamiento ya había recaudado "460.000 euros, según respuestas del gobierno municipal al Grupo Popular en el Ayuntamiento. También la polémica cámara de plaza de Brujas, que vendedores, clientes y repartidores, han pedido su desconexión ya se han tramitado 6.376 sanciones", añaden las mismas fuentes.

"Las 55.543 son ya sanciones firmes, aunque el número de multas será más elevado pues muchas de ellas aún no han pasado a sanción", advierte el grupo en la oposición. De éstas sanciones ya han sido notificadas 45.846 a los infractores, también según la respuesta al Grupo Municipal del PP.

Es una cifra muy elevada y demuestra que la campaña informativa del gobierno encabezado por Joan Ribó no ha funcionado, y que sólo les interesa seguir con su política de subida de impuestos y tasas e imposición de multas en su afán recaudatorio. Y lo más triste es que este dinero no revierte en mejoras para los ciudadanos porque son incapaces de ejecutar el presupuesto cada año”, explica la portavoz del PP, María José Catalá, quien asegura que la puesta en marcha "ha sido precipitada y está ya afectando a los bolsillos de muchos valencianos como demuestran estos datos".

Catalá ha vuelto a reiterar que seguirán pidiendo "más rebajas fiscales y menos afán recaudatorio a la vez que pedimos que se anulen las multas interpuestas a conductores por la cámara del acceso por plaza de Brujas a Ciutat Vella. Ya los reclamamos y lo han hecho los propios repartidores y vendedores del Mercado Central. Esta cámara se activó sin la previa campaña que si se hizo en el resto de accesos. Ahora, según respuestas del gobierno al PP, el Gobierno de Ribó y PSOE ya ha tramitado más de 6.376 multas”.

Los populares siguen insistiendo en que se anule la cámara de acceso norte, ahora desconectada por la salida del aparcamiento del Mercado Central que deben pasar por ella, y se realicen nuevas campañas aseguran que se puso en marcha "sin campaña informativa previa como si se hizo con el resto y esto ha provocado que se haya multado a numerosos vecinos que desconocían de su activación afectando especialmente a las 800 furgonetas que cada acuden al Mercado Central con productos fresco y a clientes”.

También el PP solicitó a través de otra moción también rechazada que se dispusiera de una patrulla permanente de la Policía Local en la zona de plaza de Brujas para ordenar el tráfico en la zona ante la carencia de señalética tanto vertical como horizontal que está provocando problemas de tráfico cada día.