La nueva Línea 10 de Metrovalencia comienza a circular. Esta mañana se ha presentado la nueva red de transporte metopolitano que unirá el centro de la ciudad con el barrio de Natzaret. Este trazado combina tres tramos subterráneos y cinco en superficie, en un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas.

Dónde hacer trasbordo

La L10 no tiene conexión directa con ninguna estación. Pese a que la línea está aislada ahora del resto se puede hacer transbordo en la calle Xàtiva y en Bailén sin tener que pagar otro billete (en un tiempo máximo de 20 minutos). A través de un túnel peatonal que enlaza la estación de Alacant con la de Bailén. Está previsto que en junio de 2022 se inicie la construcción de otro túnel peatonal que enlazará la estación de Alacant con la de Xàtiva, lo que permitirá que los usuarios puedan acceder a otras líneas del metro de Valencia (3, 5 y 9).

La L10 conecta con las siguientes estaciones desde Alacant: 

  • Xàtiva (L3, L5 y L9)
  • Bailén (L7)
  • Plaça Espanya (L1 y L2)

Las líneas de Metrovalencia

L10: Planos y paradas ED

L10: Estaciones y paradas

Las tres estaciones subterráneas: Alacant, Russafa y Amado Granell-Montolivet.

  • La primera cuenta con dos accesos en la calle Segorbe, a aproximadamente 300 metros de la estación de Xàtiva de Metrovalencia y de la Estación del Norte de Renfe, y en la avenida Germanies;
  • Russafa, dispone de un único acceso en la avenida Antic Regne de València, junto a las Escuelas Profesionales de Artesanos;
  • Amado Granell-Montolivet disponen de dos accesos en la propia avenida, en el cruce con la calle Luis Oliag y en la confluencia con la calle Granada y la Plaça doctor Torrens.
Un paseo por los murales que adornan la nueva L10 de Metrovalencia

Un paseo por los murales que adornan la nueva L10 de Metrovalencia M. Á. Montesinos