Un autobús de la línea 99 de la EMT València ha sufrido una aparatosa colisión. El accidente de tráfico se ha producido en el cruce de la calle San Vicente Mártir con el bulevar sur (avenida del Dr. Tomás Sala) de la ciudad. En este punto, los autobuses de la línea 99 cruzan una glorieta partida haciendo uso del carril bus al descender el puente que salva las vías del tren.

Es un punto algo conflictivo, pues son muchos los conductores que tratan de girar desde el bulevar hacia San Vicente sin percatarse de la llegada del autobús. Aunque en más de una ocasión los conductores de la EMT alertan con el claxon de su llegada al cruce, esta vez ha sido un camión grúa el que no se ha percatado de la presencia del autobús doble y ha impactado contra su zona central.

El accidente de tráfico ha provocado 12 heridos leves, de los cuales tres han sido trasladados centros hospitalarios, según confirman a Levante-EMV fuentes polciales. En cuanto a los daños materiales, las imágenes que ilustran esta información muestran los evidentes desperfectos que el choque ha ocasionado en el autobús de línea.

Hasta el lugar se han desplazado equipos sanitarios y varias patrullas de la Policía Local de València, que han procedido a cortar la calle.

Accidente autobús EMT: varios heridos en el choque de la calle San Vicente. Arturo Iranzo