El PP ha rechazado que Largo Caballero tenga una calle en València. Hoy lo han aprobado Compromís y PSOE en la comisión de Cultura. Los populares han alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE “siguen en su escalada de politización de los espacios públicos para tratar de ideologizar a los vecinos de la ciudad. Es una muestra más de que éste el único interés de un gobierno ya agotado y que mal gobierna para unos pocos”, explicó hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

 “Ahora han aprobado una calle a Largo Caballero que es conocido como el Lenin español, y  que el PP ha rechazado por ser una persona poco demócrata que no merece tener una calle en València. Pero Ribó y PSOE prefieren ponerle una calle a esta persona antidemocrática que a quien fue alcaldesa de Valencia más de 20 años “, explicó Catalá. 

 La portavoz popular ha señalado que mientras Ribó y su subordinados del PSOE “se niegan a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no pierden ninguna oportunidad  de ideologizar en su gestión regando con miles de euros a entidades catalanistas hasta el cambio de todo el callejero de la ciudad para incluir nombres de dirigentes radicales de la izquierda. Un ejemplo de ello es el monolito al 15M que colocó Ribó en el centro de la plaza del Ayuntamiento”.  

"Ribó y su subordinados del PSOE se niegan a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá"

 Recordar que los populares pidieron que se nombrara alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá pero fue rechazada la propuesta por Ribó y PSOE., quien por otra parte no da nombre a ninguna calle de la ciudad, y la tendrá antes Carmen Alborch por ser directora del IVAM. 

Al igual que hizo Ciudadanos, el PP ha pedido que se votara por separado el nombre de Largo Caballero y el de Carmen Alborch. El PP ha votado a favor de la calle de Carmen Alborch, pero pide que se tome en cuenta la propuesta del Consell Valencià de Cultura que reclamó  tanto un reconocimiento parta Alborch como para el artífice y primer director del IVAM, Tomás Llorens.  

Además, el PP ha alertado que ha sido pobre la justificación realizada para la calle de Largo Caballero como así reconocen los técnicos municipales, quienes en el expediente reconocen que “el alcance del conforme de esta vicesecretaría, que obra en el expediente, se limita al procedimiento administrativo para la tramitación de los acuerdos que figuran en la propuesta, sin alcanzar a la justificación o méritos de las personas propuestas”.