La nueva plaza de la Reina contará con un toldo retráctil, que se instalará en los meses de calor, probablemente en marzo o abril, y que se retirará en octubre. Además la zona de sombraje dispondrá de pulverizadores de agua para crear un microclima más fresco. También se plantarán 115 árboles lo que supone un aumento del 70 por ciento respecto a lo que había antes de la reforma de este espacio urbano que recuperará 10.000 metros cuadrados para los peatones y los ciudadanos.

Por ende, una vez acabada la nueva plaza de la Reina dispondrá de hasta 900 asientos para que la gente pueda descansar. Tal como han anunciado el alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi la nueva ágora y el aparcamiento se abrirán a finales de julio para el disfrute de toda la ciudadanía.

Otro tema que se ha estudiado con detalle, ha añadido el alcalde Joan Ribó, es que los viandantes podrán disfrutar de la vista de la Catedral y del Micalet desde cualquier punto de la plaza.

La mayor parte del ágora ya está rematada pero falta por colocar el pavimento de los aledaños. R.L.V.

De hecho, Grezzi ha destacado que la Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno a la instalación de este toldo, retráctil y estacional, que no quitará visibilidad al entorno monumental de la plaza de la Reina.

De hecho, en los meses de más frío, entre octubre y febrero, por ejemplo, no se colocará el sombraje y además los mástiles bajarán su altura, tal como explica el concejal. En cuanto al aparcamiento, contará con 300 plazas y parte de ellas dispondrán de puntos de carga y descarga para vehículos eléctricos.

El párking está acabado y le están dando las últimas manos de pintura. A la derecha, Ribó y Grezzi hablan con el equipo de la obra. R.L.V.

Tal como ha podido comprobarse en la visita realizada a las obras, la plaza de la Reina y su parking están casi rematados y acabados. De hecho, falta por ubicar una parte del pavimento en los aledaños, pero no se ha instalado aún para facilitar el paso de los vecinos y los clientes de los establecimientos de restauración del entorno.

Además, faltan por plantar la mayor parte de los árboles aunque ya hay un bloque de palmeras al principio del ágora desde la entrada por San Vicente con la calle La Paz.