Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SmartCity València recibe un "premio" de 2,9 millones en financiación europea

La agenda digital recibe la financiación íntegra de los fondos NextGen

SmartCity es la gran herramienta digital de la ciudad

SmartCity València, el entramado digital del ayuntamiento de la ciudad, ha recibido una ayuda de 2,9 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation para promover la transformación de las administraciones locales. El ayuntamiento de València obtiene así el 100% de los fondos a los que podía optar en la primera convocatoria del Ministerio de Política Territorial destinada a la digitalización de los municipios mayores de 50.000 habitantes.

En concreto, en palabras del concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, serán 2.925.534,26 de euros de ayudas para los proyectos del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) y la Oficina Ciudad Inteligente que han contado en su tramitación con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de València

Servicios que se prestan desde SmartCity

La subvención se destinará a financiar proyectos de modernización y digitalización capitaneados desde Smart City València.

Hay que recordar que Smart City València es la gran herramienta digital desde la que se prestan toda suerte de servicios relacionados con la transformación digital. Desde los puntos de Wifi gratuitos como el gran bando de datos e información y la gestión de trámites, unido al diseño de la nueva página web de la ciudad.

Fuset ha explicado que “estas ayudas son especialmente bienvenidas ya que encajan con inversiones ya planteadas e incluso ejecutadas por el Ayuntamiento de València en el periodo 2020-2022 por lo que podremos reinvertirlas en nuevos retos de transformación digital que nos permitirán optar a nuevos fondos europeos”. El edil ha explicado que “València avanzará en cuestiones como la ciberseguridad, la mayor agilidad y accesibilidad de la administración electrónica o la lucha contra las barreras y brechas digitales”, actuaciones que centran el proyecto que ha conseguido el 100% de la financiación reservada para València.

Así entre las actuaciones destacan la ampliación de los sistemas de almacenamiento municipal para una sede electrónica que ya se ha convertido en la ventanilla de tramitación mayoritaria; la adquisición de nuevos servidores y switches; la renovación de servidores de virtualización; la adquisición de equipos portátiles y licencias de teletrabajo; un amplio catálogo de actuaciones relacionadas con el Plan de Ciberseguridad y la mejora de la conectividad de wifi gratuita con la que València está favoreciendo la conectividad en la lucha contra la brecha digital.

"Es más que previsible que en los próximos meses se otorguen otras ayudas similares a las que València optará con nuevas propuestas ya en proyecto, para convertirse en una administración más inteligente, sostenible, ágil, transparente y próxima, como contempla el proyecto de transformación digital y Smart City que estamos consolidando”.

Compartir el artículo

stats