Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València abre la puerta a prohibir fumar en los jardines de Viveros

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, califica de "interesante y adecuada" la propuesta impulsada por la AECC

Rosaleda en los jardines de Viveros, en València. AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de València considera "interesante" y "adecuada" la propuesta impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para 'liberar' del humo del tabaco espacios emblemáticos como los Jardines de Viveros de esta ciudad y, en consecuencia, estudiará "detenidamente" la idea.

Así lo ha indicado este viernes el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que ha señalado que el consistorio ha promovido ya en la ciudad entornos públicos "libres de humo" de tabaco como playas. El edil ha valorado iniciativas que buscan "mejorar la calidad urbana y la salud de las personas a través de medidas de disminución del tabaquismo".

Sergi Campillo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntado por la campaña de movilización social puesta en marcha por la AECC para 'liberar' del humo del tabaco espacios emblemáticos como Viveros.

Una campaña nacional

Esta es una campaña nacional que está dirigida a librar de humo 43 espacios emblemáticos en España y que busca recabar firmas de la ciudadanía para entregarlas posteriormente a los ayuntamientos con esta reclamación. La recogida de firmas también servirá para reclamar la ampliación de la actual Ley Antitabaco con el fin de conseguir en el año 2030 la primera generación libre del humo del tabaco.

"A priori me parece una propuesta interesante que vamos a estudiar detenidamente", ha manifestado el vicealcalde de València. "De hecho, este ayuntamiento ya ha hecho pasos para declarar zonas públicas libres de humo como algunas playas de la ciudad", ha añadido.

Sergi Campillo ha afirmado que la presentada por la Asociación Española contra el Cáncer es "una propuesta bien interesante que busca mejorar la calidad urbana y la salud de las personas a través de medidas de disminución del tabaquismo". En este sentido, ha expuesto que la acoge, "por tanto, con cariño". "Es una propuesta adecuada", ha concluido.

Compartir el artículo

stats