Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle de Largo Caballero recibirá a los viajeros del AVE de Madrid

Sanjuán (PSOE): «València repara la memoria histórica mientras la capital de España la destruye»

La calle de Largo Caballero estará en el entorno de la estación del AVE. | RLV

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València aprobó a yer la rotulación de nuevas calles dedicadas a las mujeres pescadores del Palmar, a Largo Caballero, a Carmen Alborch, a los pescadores Nelo y Blaio, al padre Arrupe, a Carlos Gómez Carrera (Bluf), al pueblo de Otos y al Camino Nou Salinar, en la Punta.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, explicó en la rueda de prensa posterior a la junta de gobiernos que la calle de Largo Caballero, secretario de la UGT, sindicalista y presidente del Consejo deMinistros de la II República, se ubicará frente a la estación provisional del AVE Joaquín Sorolla. «València está reparando la memoria histórica que destruyen otras ciudades como Madrid», donde el ayuntamiento, gobernado por el PP, le ha retirado la placa al político. La calle de Largo Caballero «estará frente a la estación del AVE y todos los que vengan de Madrid verán que aquí se reconoce la figura de Largo Caballero», apuntó Sanjuán.

Sobre Carmen Alborch, Sanjuán destacó que «fue una persona fundamental para que el IVAM sea lo que es y una de las calles laterales del museo llevará su nombre».

El Pueblo de El Palmar incorporará las calles de los barqueros Nelo y Blaio y de las Mujeres Pescadoras, dadas las sugerencias recibidas por el vecindario por las confusiones que existían tanto por los servicios de reparto a domicilio como de las notificaciones oficiales en estos tramos de calle.A ambos se les considera precursores del paseo en barca, una actividad que se ha convertido en un medio de vida para las personas de El Palmar. Por otra parte, se pretende reconocer también a las mujeres pescadoras de la comunidad y el coraje demostrado en la lucha por los derechos de la mujer.

La junta de gobierno tambián ha aprobado la remodelación de dos plazas de l’Olivereta, en concreto, en Nou Moles y Soternes. Se trata de las plazas de Arniches, junto a Mislata, con un presupuesto de 400.000 euros, y la plaza Roma, que «será el nuevo ágora de Nou Moles, más verde y con zonas de juego».

Compartir el artículo

stats