Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos mesas redondas para analizar el parque como marca y cómo acabarlo

Los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo y la concejala Elisa Valía intervendrán en el acto

Tres intervenciones y dos mesas redondas conforman el programa del acto del próximo jueves por la tarde sobre el Jardín del Turia en el Oceanogràfic. Un video homenaje elaborado por el realizador de videos de Levante-EMV Arturo Iranzo abrirá el encuentro en el auditorio del Mar Rojo a las 17.30 horas.

La primera mesa estará dedicada a analizar lo que ha representado y representa el Jardín del Turia como marca de ciudad, su génesis, desarrollo e impacto en la ciudadanía y la proyección de València. En el segundo debate se analizarán los cuidados que recibe y necesita el parque por su singularidad, los proyectos en marcha y los planes para concluir el jardín, especialmente en la zona portuaria.

Están previstas las intervenciones singurales de Elisa Valía, quien hablará del valor de la participación ciudadana en el día a dia y en los proyectos estratégicos; el vicealcalde Sergi Campillo, encargado del área de Ecología Urbana y del mantenimiento del gran parque; y la vicealcaldesa Sandra Gómez, responsable del área de Desarrollo Urbano, quien pronuciará el discurso de clausura.

Entre los ponentes de las mesas redondas estarán el arquitecto Alejandro Escribano, director del PGOU de 1988, que fue quien pensó en Bofill para planificar y diseñar el parque; Rafael Rivera, arquitecto coautor del parque Gulliver; Carmen Arjona, concejala de Parques y Jardines entre 1979 y 1983, cuando se acometió el ajardinamiento provisional del viejo cauce; los dirigentes del Colegio de Arquitectos Luis Sendra y Marina Sender; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta; Alex Heras, de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora del circuito de running del parque; Andrea Escrivà, técnica ambiental de Imedes-Simetría; y algunas personas más que completarán los paneles de debate del acto, abierto a todas las personas que deseen sumarse a este 35º aniversario.

Compartir el artículo

stats