La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València inicia este sábado, 11 de junio, su servicio especial de playas con refuerzos en las líneas que conectan con la franja marítima de la ciudad y del área metropolitana.

Así, las personas usuarias podrán utilizar las líneas 15, 18, 23, 31, 32, 92, 95 y 98 para disfrutar de la playa durante el día, y las 19, 24, 25, 93 y 99 las 24 horas, tanto de día como de noche.

El incremento de la oferta en estas líneas se irá reforzando de manera progresiva con la llegada de la temporada alta de verano para adaptarse a las necesidades de la movilidad de las personas usuarias, explica la empresa municipal en un comunicado.

Por ejemplo, a partir del 27 de junio, la línea 25 reforzará su servicio para ofrecer mejores frecuencias de paso de los autobuses con destino El Perellonet y El Perelló.

Ampliación de rutas

El servicio especial de playas, que se prolongará hasta finales de agosto, también contempla a partir del 11 de junio ampliaciones en los itinerarios de las líneas 18, 24, 92, 95 y 98 para llegar hasta la zona de playas.

En concreto, la línea 18 prolongará su recorrido por la avenida Tarongers hasta la calle Eugenia Viñes y la 24 entrará a la playa de El Saler para facilitar el acceso a las personas usuarias.

La línea 92 también ampliará su itinerario habitual hasta el paseo marítimo y la línea 95 hasta la Marina para ofrecer servicio en Eugenia Viñes.

Además, la línea 98 realizará a diario su itinerario de los fines de semana para conectar con el paseo marítimo todos los días.

Además, la nueva línea 23, que entrará en funcionamiento el 15 de junio, creará una nueva conexión para los vecinos y vecinas de El Forn d'Alcedo, Castellar-L'Oliveral y Pinedo. De esta manera, se facilitará la movilidad a la playa de Pinedo desde los pueblos del sud.

Las líneas que llevarán a los vecinos de València a la playa Levante-EMV

Servicio nocturno

Por primera vez, el servicio nocturno se ampliará a las playas de los pueblos de València y su área metropolitana con la puesta en marcha de la nueva red nocturna el próximo 15 de junio. En concreto, las líneas 19, 24, 25, 93 y 99 ofrecerán un servicio ininterrumpido de día y de noche para ir a las playas.

De esta manera, este verano los pueblos de Pinedo, El Palmar, El Saler, El Perellonet y El Perelló estrenarán servicio nocturno con sus líneas habituales, la 24 y la 25.