Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento digitalizará 250 comercios de Ciutat Vella

Pone en marcha el plan de asesoramiento 'Impulsa ComercioTUR4.0'

Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Norte AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación del programa 'Impulsa ComercioTUR4.0', un plan integral de asesoramiento y formación, al que se destinan 1,8 millones de euros para digitalizar 250 comercios de Ciutat Vella.

El programa 'Impulsa ComercioTUR4.0' se desarrolla dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene como fin impulsar la digitalización del comercio para mejorar la competitividad y fomentar la innovación comercial mediante la adaptación a los nuevos hábitos de consumo marcados por una sociedad digitalizada, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Este proyecto se articula en dos tipos de servicios. El primero está dirigido al asesoramiento personalizado de 240 horas orientado a la transformación digital de la actividad comercial, con el que se medirá el del grado de madurez en materia de digitalización de cada uno de los comercios participantes, para determinar sus necesidades en este ámbito y poder asistir, complementar, informar e implementar la transformación digital de las empresas valencianas.

El segundo servicio está orientado a la formación online en habilidades digitales para la transformación digital de la actividad comercial. A través de una plataforma se impartirán más de 30 cursos y más de 100 webinars sobre habilidades digitales, gestión de e-commerce, redes sociales para comercios, venta online, cursos de herramientas digitales para comercios, gestión de comercio digital y webinars de distintas temáticas de impulso a la digitalización.

Además, se impartirán un total 150 horas de atención presencial personalizada en el domicilio social de las personas o entidades participantes que lo precisen.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que este programa "supone una oportunidad única para llevar el tejido económico y productivo valenciano al siguiente nivel".

Asesoramiento personalizado

A través de este programa de acompañamiento en la transformación digital, los comercios de Ciutat Vella contarán con servicios de asesoramiento personalizado, así como con una plataforma de formación y análisis para la madurez y alfabetización digital.

"Buscamos empresas que nos ayuden a impulsar la digitalización de los comercios de Ciutat Vella con un programa totalmente personalizado, en el que se contratará a un consultor para cada dos empresas", ha detallado la edil, al tiempo que ha agregado que "125 consultores centrarán sus esfuerzos en acompañar a dos comercios con el fin de optimizar y personalizar al máximo el proceso de transformación digital de los 250 comercios que participen en el programa".

La iniciativa surge de un programa piloto previo puesto en marcha de forma conjunta por València Activa y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con 10 pymes y personas autónomas de la ciudad para el diagnóstico y el acompañamiento en el proceso de digitalización. Este proyecto piloto, que encara la segunda fase de implantación, tendrá ahora continuidad para 250 comercios con financiación europea.

Finalmente, Bernabé ha destacado que "este proyecto es fruto de las distintas reuniones de los grupos de trabajo liderados por VLC Tech City con entidades económicas y sociales en las que se abordaron diversas cuestiones, con el objetivo de que la obtención de los fondos Next Generation fuera lo más beneficiosa para la economía local".

Compartir el artículo

stats