La Semana Santa Marinera ha consumado el relevo en la presidencia del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor, haciendo valer la única lógica que existía: el nombramiento de Carles Genís, único candidato presentado, para los próximos tres años, y que sustituirá de esta forma a Pep Martorell, cuyo mandato ha estado claramente condicionado por una pandemia que abortó su celebración en 2020 y 2021, a lo que hay que sumar la versión reducida de 2019 por las lluvias.

Genís, de los Granaders del Cabanyal, será el presidente más joven de la historia con apenas 34 años y tiene por delante la tarea de actualizar la fiesta tras ese parón forzoso, del que se salió el pasado mes de abril y ha anunciado que su línea de trabajo será "Crear una imagen solida de la fiesta, darle el valor que se merece sin desvirtualizar su esencia y que se respire Semana Santa Marinera los 365 días del año".

Para ello, la fiesta cuenta ya con su particular Plan Estratégico, encargado por el Ayuntamiento, en el que se apuntan las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la fiesta. En el mismo ya se advertía la necesidad de materializar un cambio generacional, que ya se produce en la Junta Mayor.

54

Las imágenes del Viernes Santo en la Semana Santa Marinera Moisés Domínguez

58

¿Te acuerdas?: La Semana Santa Marinera en los años 90 Levante-EMV