La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 45 años tras masturbarse en tres parques infantiles donde había menores de edad y seguir de cerca a dos mujeres, mostrándoles su pene y manoseándoselo.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el presunto autor de un delito de exhibicionismo fue detenido después de que el pasado sábado por la tarde la Policía fuera alertada para que acudiese a un parque del distrito valenciano de Trànsits, donde al parecer un hombre se habría masturbado ante la presencia de menores.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que un hombre "estaría caminando tras dos mujeres, mostrando su pene a la vez que se lo manoseaba. El hombre, realizando esta acción, habría atravesado hasta tres parques infantiles, que en ese momento se encontraban con gran cantidad de niños", según la nota.

Al llegar a la zona, los policías no localizaron al sospechoso, pero tras dar varias batidas "lo encontraron sin ropa interior y con sus genitales fuera de la bragueta". Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Durante el traslado policial del arrestado a una comisaría expresó continuamente expresaba frases obscenas hacia las mujeres que veía por la vía pública. El detenido, de origen uruguayo y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. EFE.