Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto facilitará la instalación de la gran Torre Eólica de 170 metros de altura

El principal eje de la negociación será la ubicación y el canon a pagar

Posible ubicación de la torre en el puerto de València. (Figuración). Levante-EMV

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha explicado que está "en negociaciones" con los promotores para instalar la Torre Eólica de La Marina y ha mostrado su voluntad de "dar todas las facilidades" para hacer realidad esta infraestructura "si se cumplen las condiciones".

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Administración, en la que ha indicado que las empresas que quieren promover la Torre Eólica estuvieron hace varios años negociando con el Consorcio Valencia 2007 y que ahora, dada la situación de este organismo, "han vuelto otra vez al puerto" para ver si desde la APV pueden "facilitar la construcción".

"Estamos en negociaciones con ellos" sobre ubicaciones y cánones, entre otras cuestiones, ha indicado el presidente de la APV, que subraya que para ellos "no hay inconvenientes si se cumplen las condiciones". "Por nuestra parte, ninguna pega. Todo lo contrario".

El único obstáculo, según la APV, sería que habría que hacer una modificación del Plan Especial, pero "es solo un trámite", ha apuntado la Autoridad Portuaria.

Se trata de una gran torre de 170 metros de altura con mil molinos en su interior capaz de abastecer de energía a toda la Marina, además de ser una importante atracción turística por las vistas que ofrecería de la ciudad.

Compartir el artículo

stats