La Avenida de Pérez Galdós ya tiene proyecto ganador para su reforma y renaturalización definitiva. Esta autopista urbana insalubre y ruidosa se transformará en un gran corredor verde que unirá el Jardín del Túria y el Parque Central, con un gran eje de biodiversidad dotado de potentes líneas de arbolado, amplias aceras y pasos de peatones diagonales.

El actual túnel se va a transformar en un hidrodepósito para almacenar las aguas pluviales que reciba el bulevar en los episodios de lluvias.

La parte más novedosa que ofrece este plan, -denominado "Arrels", que es el proyecto ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de València-, es que el actual túnel se va a transformar en un hidrodepósito para almacenar las aguas pluviales que reciba el bulevar en los episodios de lluvias. También habrá un carril bici direccional, dotado de sombra, en el lado norte de la avenida. El jurado, según la vicealcaldesa Sandra Gómez, ha tenido en cuenta que esta propuesta "es muy original" y "está muy trabajada".

Ficha explicativa del nuevo corredor verde de Pérez Galdós. R.L.V.

Raíces propone dos potentes bandas de espacio público junto a las viviendas con lugares de encuentro. R.L.V.

La actuación permitirá "la recuperación del espacio público para las personas" y generará "un recorrido peatonal amplio" que conectará este gran bulevar verde con los barrios cercanos.

Te puede interesar:

Gómez destaca que toda la actuación permitirá "la recuperación del espacio público para las personas" y generará "un recorrido peatonal amplio" que conectará este gran bulevar verde con los barrios cercanos. La filosofía que mueve este proyecto refuerza la lucha contra el Cambio Climático y la apuesta por construir una València "más saludable y amigable", en palabras de Sandra Gómez.