Un total de 87 personas han resultado heridas, 18 de ellas con quemaduras de diferente consideración, en una Noche de San Juan en València en la que no se han registrado incidentes graves, según los datos ofrecidos por Cruz Roja y la Policía Local.

Cruz Roja ha atendido esta noche, y entrada la madrugada, a 87 personas, de las que 18 sufrían quemaduras de diferente grado y dos de ellas han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario, mientras que 25 de los atendidos presentaban intoxicación etílica, con dos evacuados al hospital por esta causa.

63

València inunda sus playas en el primer San Juan poscovid M.A.Montesinos

Dispositivo médico para los heridos

Además, 20 de los atendidos sufrían heridas -3, trasladados a un centro médico-, 6 tenían contusiones, 6 con síntomas de lipotimia y 5 acudieron con objetos extraños en los ojos, además de otros 7 atendidos por cuestiones varias, según Cruz Roja, que ha desplegado un dispositivo de 12 vehículos y 44 personas con motivo de San Juan.

Por otro lado, hasta la 1.30 horas de esta madrugada la Policía Local de València destacaba una Noche de San Juan "sin incidentes" en las playas Norte y Sur de la ciudad.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, visitó anoche el dispositivo de Policía Local, bomberos municipales y Protección Civil para supervisar el desarrollo de la noche y recordar a los asistentes a esta multitudinaria celebración la importancia del civismo y la prohibición de encender hogueras en las proximidades de parques naturales como el de El Saler.