Los contenedores de residuos de la plaza Rodrigo Botet serán soterrados. El proyecto prevé la construcción de dos arquetas subterráneas a la altura de los números 6 y 7 de la plaza de Rodrigo Botet, en Ciutat Vella. Se enterrarán los contenedores de las cinco facciones de residuos, incluida la orgánica. Esta fue una de las acciones que recibió el apoyo de la ciudadanía en el proceso participativo Decidim Valencia.

El servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato para la realización de las obras, que tienen un presupuesto de 258.824 euros. Una vez concluya el proceso administrativo y comiencen las obras, está previsto que se lleven a cabo en seis meses. En la actualidad hay dos contenedores de restos, dos de cartón, dos de vidrio, uno de envases y uno de orgánica, que desaparecen del entorno al quedar soterrados por otros de mayor capacidad.

El vicealcalde Sergi Campillo ha señalado que la política general de contenedores del Ayuntamiento de València «no pasa por soterrar todos los contenedores porque sería inviable económicamente» pero en este caso se ha atendido la petición ciudadana porque además afecta a un entorno patrimonial de Ciutat Vella.