El actual subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, será el nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de València en sustitución de Pilar Bernabé, que esta semana será nombrada oficialmente delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Por lista, el cargo correspondía a Mar Marín Capilla, quien ha preferido dejar correr el puesto para profundizar en su carrera en la Universidad. Así que finalmente será el número 10 de la candidatura socialista en las elecciones de 2019 quien complete el Grupo Socialista en la corporación municipal.

Lo que no se ha decidido aún es el reparto de las funciones que desempeñaba Pilar Bernabé, entre las que estaban Empleo, Deportes y Envejecimiento Activo (mayores). Por perfil, Javier Mateo podría quedarse con la parte de Empleo y estrategia empresarial, aunque fuentes socialistas advierten que la negociación está abierta.

Javier Mateo está considerado un profesional afín a Sandra Gómez, actual vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo Urbano.