La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado que el nombramiento como delegada del Gobierno de su compañera de filas Pilar Bernabé, hasta hoy concejala de Emprendimiento e Innovación Educativa, Formación y Empleo y Envejecimiento Activo, es "una oportunidad para los intereses" de la ciudad.

Sandra Gómez ha asegurado que el hecho de que Pilar Bernabé, persona de confianza de la vicealcaldesa, asuma el cargo "acerca la Moncloa a València" y permitirá defender mejor los proyectos pendientes de la ciudad en los ministerios. En concreto, la vicealcaldesa ha citado el soterramiento de las vías del Parc Central, que en breve "saldrán a licitación", así como la prolongación del túnel ferroviario del Grao y el impulso a la Marina de València tras la disolución del Consorcio València 2007. También la Oficina de Emprendimiento, ha destacado Gómez, quien ha recordado que en todos estos proyectos "hemos trabajo juntas" por lo que su nombramiento "es una oportunidad para que se resuelvan".

"No hay mejor responsable política para defender los intereses de la ciudad" ante el Gobierno, ha insistido Sandra Gómez, que ya tuvo que modificar en 2020 su equipo tras el fallecimiento repentino del concejal de Hacienda, Ramón Vilar, a quien sustituyó Borja Sanjuán.

Gómez ha destacado el trabajo realizado por Pilar Bernabé cuyas competencias quedan ahora vacantes. La vicealcaldesa ha reconocido que Bernabé ("superpilar") gestionaba muchas áreas y no se descarta que ahora pueda haber una redistribución entre el resto de concejales del grupo en función de la persona que entre finalmente para sustituir a Bernabé. Por orden en la lista electoral del PSPV en las pasadas elecciones municipales le correspondería entrar como concejala a Mar Marín, la número 9 en la lista, si bien todavía no está claro que pueda asumir por motivos profesionales la responsabilidad. Mar Marín dejó en septiembre del año pasado el puesto de subdirectora de la Fundación València Activa Mar Marín para reorientar su carrera profesional hacia la enseñanza.

De no ser Marín, el siguiente en la lista es Javier Mateo, que iba el 10 en la lista, y que se perfila con mayores posibilidades de asumir el puesto. Se da la circunstancia de que Mateo sustituyó a Mar Marín como subdirector de la Fundación València Activa, puesto que ahora debería abandonar.

La siguiente en la lista del PSPV sería Maite Girau, que ya fue concejala de Deportes en la anterior legislatura y cuya filiación abalista la relegó a los últimos puesto en la lista de Gómez.