Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calurosa despedida de la corporación a Pilar Bernabé

"Está claro que las mujeres que se lo proponen pueden romper techos", le ha dicho la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Sandra Gómez se dirige a Pilar Bernabé. Levante-EMV

El pleno del Ayuntamiento de València ha sido pleno de despedida para la ya exconcejala socialista Pilar Bernabé, que desde ahora se encargará de la Delegación del Gobierno. La corporación le ha reconocido el trabajo realizado con un ramo de flores, un caluroso aplauso y un discurso de la vicealcaldesa Sandra Gómez que no deja lugar a duda dudas de que son amigas y no se ven como rivales.

"Está claro de que las mujeres que se lo proponen pueden romper techos. Estoy muy orgullosa de ti", le ha dicho Gómez, quien ha recordado el inmenso trabajo realizado por Bernabé estos años, entre ellos llevar comida a las personas mayores durante la pandemia o gestionar de forma rápida y eficaz los fondos covid.

"Hoy es un día muy difícil, porque a nivel personal ya no vamos a compartir el día a día", ha explicado la vicealcaldesa, "pero conociéndote como te conocemos sabemos que Pedro Sánchez y los valencianos han ganado una gran embajadora".

Bernabé ha tomado la palabra para expresar su “emoción” y su “orgullo por el trabajo hecho estos últimos años”, en los que, ha afirmado, “nos hemos enfrentado a una pandemia, el peor problema de nuestra historia reciente, una situación muy compleja en la que pusimos por delante a las personas y a que la economía y el desarrollo de la ciudad no parara”. Bernabé ha agradecido el “trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Corporación”, y ha destacado la “capacidad de diálogo y consenso del Gobierno Municipal, que ha hecho que València sea hoy una ciudad a la que todo el mundo quiere vivir y trabajar, y que es un referente en todo el Estado”.

En nombre de toda la corporación, el alcalde Joan Ribó ha asegurado que “ha sido un placer trabajar” con la nueva delegada del Gobierno, a quien ha deseado “todo el éxito en su nueva tarea”. “Será muy fácil trabajar contigo en tu nueva responsabilidad -ha subrayado Ribó- porque conoces perfectamente los problemas y las potencialidades de la ciudad”.

Posteriormente, han intervenido representantes de todos los grupos municipales. María José Ferrer, del Grupo Popular, ha calificado de “privilegio para el vecindario que la tercera autoridad autonómica sea de la ciudad”. Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos ha subrayado que “en estos años hemos hecho cosas históricas, como el acuerdo de reconstrucción en el peor momento de la crisis”. Y el portavoz de Vox. José Gosálbez, ha animado a Bernabé a “no olvidar a la ciudad, especialmente en materia de seguridad”.

Por parte del Equipo de Gobierno, el concejal Carlos Galiana ha expresado su “orgullo, como amigo, de este nuevo cargo y proyección política”, y la ha instado a “mantener su espíritu fallero”. Y finalmente, Sandra Gómez ha agradecido a la ex concejala “todo el trabajo y todo el impulso”, y ha asegurado que Bernabé “ha demostrado que las mujeres pueden romper todos los techos y convertirse en un gran referente”.

"Gracias por todo. Me voy con mucha pena. Muchas gracias", ha terminado diciendo Bernabé mientras recogía sus cosas y abandonaba el hemiciclo entre un fuerte aplauso de toda la corporación.

Compartir el artículo

stats