La Federación de Asociaciones Vecinales de València, que preside María José Broseta, ha realizado una serie de propuestas para modificar y reordenar la calle Colón en diversos aspectos que tienen que ver con el tráfico rodado, las aceras, el mobiliario urbano o los contenedores. Los responsables de la entidad vecinal han compartido en sus redes sociales algunos momentos del taller de participación en el que ha trabajado la mesa de movilidad de la FAAVV sobre la calle Colón, con una participación de unas 20 personas, a partir de la convocatoria realizada por el ayuntamiento y la concejalía de Movilidad Sostenible. Entre otras medidas, la federación vecinal exige "sacar de la calle Colón los coches de paso" y llama a "despejar de trastos las calles y un reajuste general" en todo el entorno urbano de esta vía principal. Además, hay que revisar "los aparcamientos de las motos" y buscar una "mejor ubicación para los contenedores" porque se acumulan. En esa línea, se propone "apostar por plataformas móviles de retirada de basura".

Respecto a las zonas de descanso, "hacen falta más bancos y más largos y cómodos". En cuanto a las vías adyacentes, "hay que acabar las calles transversales, por ejemplo Grabador Esteve" y "quitar la zona azul de Cirilo Amorós y Colón"

Respecto a las zonas de descanso, "hacen falta más bancos y más largos y cómodos". En cuanto a las vías adyacentes, "hay que acabar las calles transversales, por ejemplo Grabador Esteve" y "quitar la zona azul de Cirilo Amorós y Colón. Son pocas plazas, son anecdóticas y obstaculizan", lamentan los portavoces vecinales.