El Ayuntamiento de València ha aumentado hasta los 1,6 millones de euros la cuantía destinada en 2022 a los Bonos al Comercio, con los que se busca fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad de la ciudad. En consecuencia, se incrementa también el número de bonos que se emitirán y se repartirán entre los consumidores que los soliciten.

Así, en esta nueva edición de los Bonos al Comercio se pasa de los 17.000 bonos en 2021 hasta los 27.882 de este año, con un presupuesto total que crece de los 847.000 euros del año anterior a los 1,6 millones de euros actuales.

La Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano ha aprobado este viernes la edición 2022, como ha indicado en la rueda de prensa posterior a esta reunión el vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo. El responsable municipal ha recordado que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Cámara Valencia y ha precisado que este año la campaña se llevará a cabo entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre.

Funcionamiento de los bonos

Campillo ha explicado que los ciudadanos podrán adquirir una tarjeta de compra a un precio de 50 euros y gastar con ella hasta 100 euros en productos y servicios en los establecimientos de València adheridos a la campaña Bonos al Comercio. El Ayuntamiento aporta los 50 euros restantes.

"El objetivo principal es impulsar las compras en el comercio local y de proximidad y conseguir paliar las consecuencias económicas que ha tenido la Covid-19 en este sector, así como ahora la crisis energética e inflacionista", ha manifestado el vicealcalde.

En la anterior edición los bonos se acabaron en pocas horas

Sergi Campillo ha comentado que los Bonos al Comercio 2022 son una "medida nueva" impulsada el pasado año con dicho fin que ha logrado un "incontestable éxito entre la ciudadanía". Ha apuntado que así lo demuestra el hecho de que "los bonos se acabaron en unas horas" en la primer edición.

Estos bonos se obtienen en formato de tarjeta bancaria a través de la página web de la campaña, www.bonocomerciovlc.com, y están asociados al número de identificación del usuario (DNI o NIE). En la funda de la tarjeta se incluirá un código QR para poder descargar el listado actualizado de comercios adheridos a la iniciativa. Este también se podrá consultar en la página web de la campaña, ha detallado Sergi Campillo.