Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar material agrícola en las localidades valencianas de Godelleta y Turís por valor de 30.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes abrieron la Operación 'TURROS' tras constatar un incremento de las denuncias por robo de material agrícola en las casetas que servían como lugar de almacenaje y las casetas de riego en campos agrícolas de Godelleta y Turís.

Tras una exhaustiva labor de investigación por parte de los agentes, se obtuvieron diferentes datos que apuntaban a que un vecino de la localidad de Turís, que solía moverse con dos vehículos tipo furgoneta, podría estar relacionado con estos hechos.

Los hechos delictivos se centraban prioritariamente en casetas de riego y segundas residencias que se encontraban en la zona y que distaban del domicilio del detenido, unos nueve kilómetros como máximo. En estos casos los objetos sustraídos se trataban de diversos objetos de sistemas de riegos --contadores de riego y herramientas de construcción tipo taladros, amoladoras y mazas--.

Se comprobó por parte de los agentes de la Guardia Civil de Valencia que los materiales metálicos se estaban vendiendo en un centro de gestión de residuos situado en Quart de Poblet (Valencia).

La detención tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo tras el registro efectuado en el domicilio del autor, en el cual se localizaron diversos objetos pertenecientes a algunos de los robos efectuados en Godelleta y Turís.

Algunos de los objetos intervenidos durante el registro fueron placas solares, baterías, herramientas de construcción, televisor, dos teléfonos móviles, motocultor, relojes, bisutería, diversa moneda extranjera, diferentes piezas de sistemas de riego, dos hidrolimpiadoras, mochila sulfatadora, soplador de gasolina, material de construcción, gafas de soldar y piscina.

Al detenido, un hombre de 38 años y de nacionalidad española, se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.