Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó presume del cambio en la plaza de la Reina por la ausencia de vehículos

Montaje de fotos de la plaza de la Reina

Bajo el lema "Ja no queda res!", Joan Ribó ha lanzado un combo de imágenes de la Plaza de la Reina para hacer valer las bondades de la peatonalización del espacio urbano. Para ello, ha mostrado la diferencia entre el "antes" y el "ahora". 

La imagen de 2018 incluye el tradicional atasco que se producía en esta plaza a base de autobuses, furgonetas de reparto, taxis y vehículos particulares, junto con la doble rotonda que formaba el aparcamiento subterráneo. La foto actual es la de la plaza ya a punto de finalizarse, con el nuevo arbolado y los sombrajos. 

La plaza, en 2018 y en la actualidad FB J. Ribó

El debate en las redes sociales se ha desatado en seguida. Por una parte, el recurrente -aplicado tantas veces también a la plaza del Ayuntamiento-: el "con lo bonita que estaba antes" contestado con el hecho palmario de que la plaza no era más que un lugar de paso de vehículos y asfalto. La foto no hace más que evidenciar este sustancial cambio. 

Por contra, otra vertiente de críticas hace referencia a la pérdida de espacios verdes. Es decir, la parte más cercana a la Catedral, donde había unas pequeñas parcelas de césped vallado y donde ahor ano se aprecia más que los maceteros para nuevas palmeras y las ya preexistentes. 

13

Así avanzan las obras de la plaza de la Reina Germán Caballero

4

La calle de la Paz luce ya el adoquinado que sustituye al asfalto Fotos: Eduardo Ripoll

Compartir el artículo

stats