La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha exigido a Ribó la limpieza inmediata de los solares de la antigua fábrica de cervezas Turia en la Cruz Cubierta porque “hay un vertedero incontrolado que debe erradicarse de inmediato por los problemas de insalubridad que genera y por la que los vecinos están más que preocupados. No se puede tolerar que en València existan estos vertederos incontrolados en ninguna zona de la ciudad.”

 Mª José Catalá se ha reunido con representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Creu Coberta y de Hort de Senabre y ha visitado la zona para conocer sobre el terreno los principales puntos negros y problemas. “Los servicios sociales deberían actuar en el lugar porque están proliferando numerosas chabolas en los últimos meses y hay un foco importante de pisos ocupados de forma ilegal. Hay que poner soluciones antes de que los problemas vayan a peor porque un año después de los problemas en los edificios de Demetrio Ribes en la calle San Vicente vemos que en lugar de resolverse la situación se ha agravado”, ha apuntado.

“Los servicios sociales deberían actuar en el lugar porque están proliferando numerosas chabolas en los últimos meses y hay un foco importante de pisos ocupados"

La portavoz popular ha criticado el olvido de Ribó y PSOE tienen con los vecinos de la Cruz Cubierta y l’Hort de Senabre y esta zona “porque no es un foco nuevo, es el agravamiento de bolsas de pobreza ya existentes. Menos maquetas de ciudad y más actuar en las zonas donde se sabe que existen problemas” añadiendo “cuando València vuelva a estar gobernada por el PP estas serán nuestras prioridades porque no vamos a consentir una València a dos velocidades que es lo que ahora mismo hace Ribó con la ciudad”.

Vertedero en la zona de cervezas Turia. Levante-EMV

Asimismo ha comprobado otro de los problemas de la zona, la falta de aparcamiento ya que no existen aparcamientos públicos, las fincas carecen de ellos y hay 28.000 coches y sólo 18.000 plazas de estacionamiento. Por último, respecto a los presupuestos y la falta de inversión en la zona, los datos reflejan que no se ha invertido en la Creu Coberta ni un euro en 2021 ni en 2022. “Esta es la atención que da Ribó y el PSOE a sus vecinos, dos años sin inversiones, aunque ellos han de cumplir con todos los impuestos por los que reciben a cambio unos servicios deficientes”.